miércoles, 19 de mayo de 2010

La belleza del mundo, pensar

"Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, sin atractivo para la parte más débil de nuestra naturaleza." (Bertrand Russell)

Decidido, voy a estudiar matemáticas y física. Luego, si me es posible, me gustaría estudiar filosofía. Sé que pido mucho y que lo que me planteo es difícil, pero como alguien dijo alguna vez, soñar es gratis. Así que ya se pueden ir por ahí las aburridas ingenierías (y el dinero que podria llegar a ganar con ellas), que yo voy a aprender a pensar. Voy a aprender a descifrar el mundo, a conocer lo que es la belleza.

3 comentarios:

  1. Felicidades, has tomado una excelente decisión, las mates han sido desde siempre el centro del pensamiento, son y serán parte de nuestro diario vivir, yo siempre he dicho "la belleza de un número radica en lo complejo que puede ser cuando no lo encontramos en una ecuación"
    Adelante,estaré siguiendo tu blog. Saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Edgardo yo también te animo a estudiar matemáticas y física; más matemáticas. Yo erstuve también en esta decisión y al final me decante por las abstractas y no me arrepiento, aunque al principio parece que vas a velocidad de crucero y son imposibles. hay una película que te recomiendo: se llama la verdad oculta, y estan anthony hopkins y Gwythney paltroh en el reparto, la historía va de tres matemáticos, en la que un padre y una hija, ambos matemáticos, buscan un teorema para encontrar tods los numeros primos existentes, y el padre en el proceso se vuelve loco.. más no te puedo contar pero sí es que ella recurre a otro chico, el actual principe de persia, nunca me acuerdo de su nombre, y tiene que encontrar un fulcro entre ambios mundos. De verdad no tiene parangón. Yhay escenas muy buenas, me gusta una que se puede considerar como emblema, el matemático mayor (Anthony Hopkins) dice que su teorema es como la vida de un matemático: "va a ser dificil de necontar pero merece la pena".

    Me llamas mucho la atención ya que, cuando mepecé en 4º de la ESo a interesarme por las matemáticas, lei a Russell y Maxwell y me gustó muchisimo esta frase de Russell (la escribí en tods los lados para acordarme de lo que quería durante el bachillerato) y mi madre también es de canarias, de Tenerife, donde pasé de los cinco a los siete años.
    felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu forma de pensar y de ver el mundo y de entenderte contigo misma, pero...."aburridas ingenieras" , cuidado, tu dices "decifrar el mundo",
    perfecto, Pero no discrimines ni critiques nunca a nadie, que cada ve el mundo del lado que quiere. Piensa muy bien eso , que no es algo simple, es algo complejo, Mi idea es que lo complejo no tiene fin = El infinito, al final todo tiene una pregunta, hasta una respuesta. Ningun minimo tema es cerrado, pero bueno me sali del tema, jaja.

    Pero en este tiempo tu ya debes de estar adelantada en tu profesion, suerte, Piensas muy fluido :) Cuidate .......











    PD: "El punto y final no existe"..

    ResponderEliminar